Marcelo Moura: “Sentimos que era importante darle un cierre a Virus”

63
[favorite_button]

La música de Virus sigue sonando, aquí, allá y en todas partes. No obstante, tras su regreso en la última edición del Quilmes Rock, la banda de los hermanos Moura confirmó su gira despedida para el segundo semestre de este año, con paradas en Latinoamérica, Estados Unidos, España y varias ciudades de nuestro país. Además del Luna Park, que promete la participación de muchos invitados de la escena local, Neuquén será una de las sedes del último adiós a la banda.

La banda continúa tocando con sus tres miembros originales: Marcelo Moura, Julio Moura y Mario Serra, y promete repasar los momentos más salientes de una carrera que los transformó en referencia absoluta para varias generaciones de público y de músicos argentinos y de toda Iberoamérica.

En diálogo con LU5, Marcelo Moura se refirió a esta última serie de shows que darán y expresó: “Sentimos que era importante darle un cierre a una carrera tan prolífica y por eso hacemos esta última gira despedida”. La Rioja fue el puntapié inicial de un recorrido que promete muchas emociones: “Empezamos con el pie derecho, fue una fiesta increíble y es muy agradable que nos reconozcan así. Creo que es consecuencia de cómo encaramos nuestra música, nunca cambiamos un ápice de nuestras ideas musicales”, contó el líder de Virus.

blank

El carácter innovador de la banda siempre fue algo destacado y Moura recordó cómo eran esos primeros pasos arriba de los escenarios: “Lo que hicimos, más allá de lo musical que fue un cambio importante, fue introducir la estética, las puestas en escena, cosas que en su momento fueron vistas como banales, hoy todos los grupos trabajan con eso en puestas en escenas”.

La figura de Federico Moura, líder de la banda en la primera etapa, fue el motor que incentivó a sus hermanos Mauro y Julio a continuar tocando luego de su muerte. “Tengo claro que Federico es irreemplazable, pero la obra de Virus nos parecía que merecía ser tenida presente y por eso tuvimos la idea de continuar. Gracias a eso, tres generaciones más pudieron conocer a Virus y al legado de Federico, manifestó Mauro.

Esta banda emblemática del rock y el pop argentino, tocará en Neuquén el próximo 1 de octubre en Mood a las 21, en el marco de su gira despedida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.