Manu Urcera en Auto Uno: “Es muy especial largar en el puesto 42 y terminar ganando”

179
[favorite_button]

Tras vencer en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, el pasado domingo en el circuito San Juan Villicum, José Manuel Urcera compartió sus sensaciones en Auto Uno.

Se trataba de una carrera especial, donde la grilla de largada fue definida por sorteo. “Es una felicidad muy grande ganar de esta manera. Es muy especial largar en el puesto 42 y terminar ganando. Nunca ocurrió en la historia del TC. Estoy súper feliz, por mi, por el equipo, y los sponsors que confiaron en este proyecto”, afirmó el corredor.

Respecto a cómo se dio la victoria, explicó: “se combinaron muchas circunstancias. Me vi beneficiado con el ingreso del primer auto de seguridad. Además, el equipo eligió correctamente los momentos de detención y los muchachos del equipo trabajaron bien tanto en el cambio de neumático como en la recarga de combustible. Yo arriba del auto también pude pasar a los autos más lentos sin entrar en roces, sin dañar el auto. Salió todo mejor de lo pensado”.

En relación a la herramienta con que cuenta (el Torino del Maquin Parts), el piloto nacido en Río Negro detalló: “la victoria llega en el momento ideal. Además era la carrera más difícil. Vamos a estar muy bien. Desde que tengo el Torino nuevo tenemos mucha contundencia y fuimos lo que más puntos sumamos. He conseguido victorias por situaciones del destino, con autos que quizás no eran contundentes. En este caso estoy muy tranquilo porque el auto funciona muy bien y el equipo va a seguir puliendo detalles para estar en excelentes condiciones para la carrera que viene”.

blank
Manuel Urcera y una victoria histórica: ganó el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera.

Urcera es un profesional cien por ciento, y lejos de quedarse con esta victoria, ya piensa en lo que viene. “Esto me da buenas expectativas para lo que queda del campeonato. Tengo la gran chance de pelear por el título”, contó.

Lejos de dormirse en los laureles de la victoria, Manu se auto-exige al máximo. “Ya estoy pensando en lo que viene. Hoy ya entrené y mañana (por hoy) me reúno con el equipo del Turismo Nacional para sacar el mejor resultado en la próxima carrera. Uno trabaja para esto, lo disfruto, festejaré en familia, pero ya está. Para seguir cosechando triunfos debo continuar trabajando”, confió.

Consultado sobre el triunfo que logró en el 2022 en las tres categorías en las que participaba (TC, TN y Gran Turismo Italiano), señaló: “el primer desafío, cada año, es ganar en cada categoría en las que uno compite. A veces es muy difícil que se dé. Afortunadamente ya gané en las dos categorías en las que compito en nuestro país, así que la idea ahora es ir por ambos campeonatos. Y en el italiano también tememos chances, la próxima carrera es el 4 de septiembre en Imola”.

Para cerrar, agradeció a todos los fanáticos que lo alientan carrera a carrera y cerró con un mensaje. “Tengo que poner lo mejor en cada una para pelear y lograr los campeonatos”, dijo.

Urcera venció en el Villicum, pero sólo piensa en acelerar cada vez más y seguir cosechando triunfos y campeonatos.

Mirá un resumen de la carrera:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.