LU5AM

viernes 01 de julio de 2022

Los protagonistas de la radio

Una serie de entrevistas para que conozcas la historia de la radio a través de sus históricos protagonistas.

Dante Lombardo

Dante Lombardo fue el primer relator del Alto Valle. Debutó a los 18 años mientras estaba haciendo el Servicio Militar bajo el nombre de Dante Morosani. Su primer partido fue: Unión Alem Progresista Vs Cipolleti., el 22 de noviembre de 1953.

Condujo numerosos programas: Dos de la mañana, Enfoques Deportivos, La revista Oral del Deporte, La diferencia y Mundo Sonoro y llegó a ser el director de  LU5 durante la década del 80. Escuchá la entrevista que le hizo Pancho Casado

Dante Lombardo

Carmen Sanmartin

Carmen Sanmartín fue conocida como “ La señora radio”. Llegó a LU5 en 1983. Su debut en la emisora fue en “Universo 83”, un programa conducido por Pepe Ramos Paz y Silvia Salgado.

Fue la conductora de muchos programas:  Música en su lugar, De este lado del sol, Viva la mañana.  El más exitoso fue  ”Como en casa”. Se emitió entre 1996 y el 2000. Abel Rojas la entrevistó para que nos hable de su paso por la emisora

Carmen Sanmartin

Máximo Albar Díaz

Máximo Albar Díaz llegó a LU5 en 1996. Trabajó en el Servicio Informativo de la radio y se destacó como movilero

Sus  coberturas mas recordadas fueron las del triple crimen de Cipolletti, y el asesinato del soldado Omar Carrasco. Escuchá su charla con Juan Curcho.

Máximo Albar Díaz

Luis Trujillo

Luis Trujillo, es un históríco operador técnico de LU5. Ingresó a la radio a los 13 años, como cadete y a los 14 ya estaba operando

Era el responsable de la puesta en el aire de números programas:  La valija, La campana, Damas y caballeros y Alegre despertar.  Trabajó en LU5 desde 1965 a 1991. Y así lo recordaba en una charla con Diego Sarco.

Luis Trujillo

Ricardo Villar

Ricardo Villar fue gerente de noticias de LU5 desde 1983 a 1987.  Encabezó la transición periodística de la radio, que pasó de ser una entidad del estado, a una privada. Tenía a cargo el servicio informativo  y también las transmisiones deportivas.

Volvió a la radio en 1991, luego de haber sido legislador provincial. Y así narraba su relación con la radio en una charla con Alejandro Lillo.

Ricardo Villar

Walter Pérez

Walter Pérez Integró el Servicio Informativo de la radio desde 1983 a 1987. Condujo la primera mañana de LU5 . El programa  se llamaba “Aquí y Ahora” iba de 6 a 9 de la mañana y lo acompañaban  Eduardo Marchetti y Luis Díaz. Escuchá la entrevista que le hizo Alejandro Lillo.

Walter Pérez

Jorge Fernández Garro

Jorge Fernández Garro se inició como redactor-locutor del servicio informativo en mayo de 1967. Durante su labor en la radio se desempeñó también como jefe de locutores, jefe de ventas  y director interino. Se fue de la radio en 1978

Desde ese momento se desempeñó como publicista y productor de su propia agencia con la que también produjo otros programas para LU5. Así recordaba su paso por la radio en un mano a mano con Pancho Casado.

Jorge Fernández Garro

Jorge Sosa

Jorge «el negro» Sosa llegó a LU5 desde su Córdoba natal en 1978. Ingresó como operador, luego fué alguien fundamental en el equipo de transmisiones deportivas y posteriormente terminó protagonizando grandes programas musicales de la radio. Así recordaba su paso por la emisora en una charla con Sebastián Valero.

Jorge Sosa

Ana María Lambert

La locutora Ana Maria Lambert estuvo alfrente de los micrófonos de LU5 desde 1970 a 1975. Llegó a Neuquén junto a su marido, sobrino de Gregorio Alvárez.

Integró el staff de numerosos programas pero ella destaca » La calesita» una emisión para chicos que le trajo muchísimas satisfacciones.

Ana María Lambert

Adela Galán

Llegó a la radio en 1975. Comenzó en el turno mañana con Agustín Orejas, Magda Byrne y Ana María Lambert. Permaneció en la emisora hasta 1997.

Uno de los programas que mas recuerda es «Los inmortales» con libretos de Miguel Ángel Paileleo. Y así recuerdo su paso por la emisora.

Adela Galán

Hilda López

Hilda con H, La luna en la almohada, Noche Abierta… son algunos de los programas que Hilda López encabezó en LU5. Siempre con un perfil cultural, en los que la música y el arte tenían un lugar preponderante. Tuvo el gusto de entrevistar a los mas grandes artistas del país.

Ella tambien se sumó al festejo por los 75 años y repasó sus días en la radio.

Hilda López

Tito del Bo

Tito del Bo fue un gran protagonista de LU5. a través de los años acompañó a los oyentes con grandes ciclos . El conductor recuerda con cariño algunas anécdotas vividas en la emisora.

Tito Del Bó
Ir a la barra de herramientas