Llega el Patagonia Eco Film Fest, con su 7° edición presencial y online

126
[favorite_button]

Puerto Madryn se prepara para recibir un nuevo festival de cine ambiental. Allí desembarcará el séptimo Patagonia Eco Film Fest (PEFF) que contará tanto con la modalidad presencial como virtual a través de la plataforma del festival.

En esta ocasión, se proyectará más de 50 películas en sus diferentes secciones: Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.

A su vez, el festival incluyó dos nuevas secciones: “Mujeres” y “Océanos, Horizonte de Conservación”. En el primer caso, el objetivo es visibilizar historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas con foco en la temática género y diversidad. En el caso de la categoría de “Océanos”, se cuentan historias que tratan la importancia de la conservación de los océanos y mares, las especies marinas y el patrimonio oceánico.

blank
La nueva edición del Patagonia Eco Film Fest tendrá dos modalidades; presencial y on line, ambas gratuitas.

Cristian Pérez Scigliano, director artístico del PEFF, habló con LU5 y valoró al cine como “una herramienta efectiva para tratar temáticas ambientales”. Además, remarcó que el objetivo del evento es “tratar de entender lo que pasa en Argentina y en otros lugares del planeta para trabajar en la sensibilización, la educación y la reflexión sobre nuestra tarea en este planeta, de modo que aprendamos a cuidar y conservar el ambiente”.

Entre las producciones audiovisuales de origen nacional, el director del PEFF destacó que existen temáticas centrales que han abordado varios realizadores como la minería, el cuidado del agua y de los ríos, las energías renovables, la explotación de litio, entre otras. Asimismo, aclaró que ,más allá de las temáticas puntuales, las producciones en general “son muy transversales, ya que plantean muchos temas y problemáticas ambientales, eso es lo interesante”.

La séptima edición del Festival Patagonia Eco Film Fest será de forma gratuita presencial en la ciudad de Puerto Madryn y se podrá disfrutar también de forma virtual en https://www.patagoniaecofilmfest.com del 1 al 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.