“Leer abre mundos”

85
[favorite_button]
blank

Cada semana, el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca recomendaciones literarias y entrevistas con autores.

Pablo dialogó con el escritor Carlos Blasco sobre la Primera Feria del Libro de Plaza Huincul. “Siempre pensé que era un faltante en la comunidad de Plaza Huincul. Hay mucha demanda de la palabra, tanto de libros como la voz de los escritores. Al fin se dio”, afirmó.

La feria, que tiene como lema “Leer abre mundos”, se desarrolla en las instalaciones del Centro Cultural Gregorio Álvarez con una nutrida programación que tendrá su broche de oro, el sábado a las 20, con la presencia del escritor Eduardo Sacheri, quien mantendrá un diálogo abierto con el público.

Organizada por la Dirección de Cultura de la municipalidad de Plaza Huincul la programación de la feria ofrecerá charlas, talleres, presentaciones de libros y la participación de escritores provenientes de Zapala, Cipoletti, Bariloche, Neuquén, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

“Se trató de buscar editores de todos lados, algunos de Neuquén, Cipolletti, de Comodoro Rivadavia, de San Martín de los Andes. Se trató de convocar a libreros de distintos lugares”, destacó Blasco.

Indicó además que “desde la organización de la feria se quiere pelear un poco con la representación del libro como algo que solo usan los estudiantes, o algo escolarizado. Creo que el libro es un objeto de deseo para todas las edades y condiciones. Por eso tratamos no enfocarnos tanto en el libro escolarizado sino tratar de que haya de todo para todos los gustos”.

Y como dato curioso, el escritor señaló que Plaza Huincul y Cutral Có no tiene librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.