“Las intemperies”, una película bien austral

106
[favorite_button]

Con el estreno del largometraje “Las Intemperies”, Guido De Paula y Andy Riva presentan su ópera prima que cuenta con la actuación principal de Alfonso Tort .

De Paula y Riva encararon el desafío de realizar y producir la película de forma íntegra en Tierra del Fuego. Además de los fantásticos paisajes naturales fueguinos, el film se caracteriza por tener un elenco que en su mayoría es de la provincia patagónica.

En diálogo con LU5, Guido destacó la decisión y afirmó que “tenía muchas ganas de que los actores secundarios fueran fueguinos, que el elenco tenga la experiencia de vivir ahí, de saber y conocer cómo es estar en esos lugares”.

El elenco cuenta con las actuaciones de Alfonso Tort y Daniela Castillo Toro, referentes de la actuación que De Paula ya tenía vistos. “A Daniela la conocemos de una coproducción que habíamos intentado hacer con Chile y ahora hicimos una gran apuesta por ella”, comentó el codirector. “Queríamos una figura como Alfonso que tuviera el profesionalismo para encarar esta empresa y a él ya lo conocíamos de verlo en ‘La noche de los doce años’, una película en donde hizo un gran trabajo físico con su cuerpo para poder llegar bien al personaje”, añadió.

La historia se centra en Lorenzo (encarnado por Tort), quien vuelve a Ushuaia con la intención de reparar, si eso fuera posible, un accidente mortal que él siente que motivó. Para ello debe hallar a su hermano mellizo, que en algún momento se internó en el bosque para desaparecer, y a quien llaman “El Santo de la Cascada”. En su búsqueda se cruzará con distintos personajes, todos ellos más o menos solitarios, ya que la vida en el último rincón del mundo no se caracteriza por lo gregaria. Algunos de esos personajes le darán una mano.

Desde el 1 y hasta el 3 de agosto se proyectará el largometraje en el Espacio INCAA del Cine Teatro Español, en Neuquén capital. El horario de cada función es a partir de las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.