Las guardias pediátricas están colapsadas en el Hospital Castro Rendón

75
[favorite_button]
blank

El hospital cabecera del sistema de Salud de la Provincia de Neuquén registró un aumento de consultas por síntomas respiratorios en niños. Durante la última semana fueron atendidos mil niños por situaciones respiratorias.

La jefa del Servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas del Hospital Castro Rendón, la doctora Belén Ehlers (MP 6191) aseguró que «en las últimas semanas notamos un incremento exponencial realmente con una guardia colapsada por el gran número de consultas. Hace varias semanas teníamos el virus de la influenza, que es el virus de la gripe común, y desde hace un menor tiempo el virus sincitial respiratorio que es el virus de las bronquiolitis en los más chiquititos».

Respecto a los casos de Covid-19 atendidos, la profesional explicó que «actualmente con chicos mejor vacunados tenemos cifras insignificantes de Covid positivo».

DRA Belén Ehlers

«En la última semana llegamos casi a 30 internaciones en total, de las cuales en verdad parte quedan en el hospital, ya sea por la gravedad del cuadro o por los factores de riesgo que tiene ese niño. Por ejemplo algún niño oncológico en tratamiento, un niño con alguna cardiopatía, o con algún problema pulmonar de base, que son en realidad los niños más susceptibles a tener enfermedades graves.», comentó Ehlers sobre los casos más frecuentes que llevan a una internación.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

DRA Belén Ehlers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.