Las estaciones de servicio continuarán recibiendo tarjetas de crédito

58
[favorite_button]

YPF anunció que seguirá admitiendo el pago con tarjetas de crédito luego de que se rumoreara que el método de pago no sería aceptado a partir del 1 de febrero. Según detalló Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, el 9 de febrero se reunirán los referentes de todo el país para definir las medidas a tomar.

“El anunció y la posición de YPF nos ayuda a ratificar nuestro reclamo, porque muestra que es imposible que las estaciones puedan solventar lo que cobran las tarjetas”, explicó Pinto en LU5 sobre la dura situación que atraviesan las estaciones de servicio. “Nuestra postura sigue siendo la misma. Vamos por la legislación, queremos que sea una ley que regule lo que deben cobrar las tarjetas y el plazo de acreditación“, detalló.

blank
Todas las estaciones de servició continuarán recibiendo tarjetas de crédito.

“Nosotros nunca dijimos que íbamos a dejar de recibir las tarjetas el 1 de febrero. El 9 tendremos una reunión a nivel nacional donde trataremos el tema y tomaremos una decisión”, informó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible. “Todas las estaciones, todas las marcas siguen tal cual como estaba. Hasta que no se tome una resolución definitiva todo sigue en forma normal”, aseguró en cuanto a la preocupación de los usuarios.

Según una resolución judicial, los generadores de tarjetas de crédito tienen un límite de cobro de comisión del 0,5% y un plazo de pago que no supere las 72 horas. En la actualidad, las estaciones de servicio se ven afectadas con cobros de hasta 1,8% y plazos que alcanzan los 15 días. “Es imposible solventar eso”, manifestó Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *