Las cenizas del Volcán Chillán cayeron en Chile

202
[favorite_button]
blank

La Oficina de Emergencias chilena (ONEMI) ratificó este domingo la alerta amarilla para el Complejo Volcánico Nevados de Chillán luego de que las redes sociales reporten con videos una columna de humo sobre el volcán, la cual llegó hasta la localidad neuquina de Caviahue.

Desde Neuquén, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, aseguró que las cenizas del volcán cayeron en el vecino país.

Giusti afirmó que hay que llevar tranquilidad a las poblaciones de Caviahue – Copahue ya que si bien existió un pulso eruptivo en el volcán Nevados de Chillan, la pluma de cenias cayó sobre territorio chileno en la localidad de Las Trancas. Además, explicó que las imágenes virales son registros tomados en la localidad chilena y no en territorio argentino .

Monitoreo

De acuerdo con la información proporcionada por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77