La vocal TSJ sostiene su denuncia de maltrato

71
[favorite_button]

La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ), Soledad Gennari, reiteró su denuncia contra su par Germán Busamia por violencia de género.

En diálogo con LU5, Gennari aseguró que está dispuesta a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si no consideran su denuncia como violencia laboral de género.

La vocal declaró que el miércoles 11 de mayo, durante una sesión del Tribunal, el clima se tensó a raíz de una diferencia de opiniones entre dos de los vocales: la más recientemente presidenta del Consejo de la Magistratura, Gennari; y su par vocal del TSJ, Busamia.

Luego de conocerse la denuncia, el juez laboral José Manuel Ruiz se excusó al declararse incompetente para intervenir en la denuncia de Gennari. Además, el juez consideró que no hay tal violencia sino un conflicto institucional entre dos vocales del TSJ.

“Con este panorama, la verdad que lo único que creo es que va terminar afuera de la provincia en la Corte Suprema y recurriré a la Comisión Interamericana”, manifestó Gennari. 

[favorite_button]
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.