La UTA ratificó el paro y no habrá colectivos en Neuquén por 48 horas

233
[favorite_button]

Luego de la audiencia prevista para este mediodía entre empresarios del transporte de pasajeros y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se ratificó el paro total de colectivos.

La medida de fuerza, que afectará a todo el país excepto AMBA, comenzará este miércoles a la medianoche y seguirá hasta el jueves a última hora.

La reunión entre la UTA y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de Nación. El objetivo del gremio es lograr una mejora salarial para el sector y el conflicto se originó a partir de las diferencias entre el Gobierno y las provincias sobre el abono del último aumento de sueldo para los conductores.

Javier Soto, secretario general de la UTA en Neuquén, habló con LU5 y dio precisiones sobre la negociación frustrada. “La audiencia no se pudo realizar porque las partes no se pusieron de acuerdo, no hubo una propuesta y por eso se suspendió la audiencia, por eso se mantiene el paro por 48hs”, afirmó.

Soto planteó que el Ministerio de Transporte de Nación tiene mayor predisposición para resolver conflictos salariales de la UTA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores que con los trabajadores del interior del país.

“Cuando tuvieron la reunión por paritaria con el AMBA no hubo problemas, pusieron la plata y parece que para el interior siempre tiene que haber una medida de fuerza para que Nación entienda que tenemos el mismo derecho de cobrar lo mismo”, reclamó el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “La UTA ratificó el paro y no habrá colectivos en Neuquén por 48 horas

  1. blank

    Es una vergüenza lo que piden,,,piden que se responsabilicen con ellos y ellos no tienen responsabilidad con la gente,,,es una burla lo que hacen con la gente en hacer esperar a un colectivo más de 1 hora,,,pongan gente responsable y que tomen responsabilidad de verdad con la sociedad

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77