La tormenta ya se siente en la región

166
[favorite_button]

En algunas de las ciudades más importantes del interior de la provincia ya están sufriendo el temporal que fue pronosticado ayer por la tarde en un alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Algunas de las localidades más afectadas por el momento son San Martín y Junín de los Andes, Añelo, Rincón de los Sauces y Aluminé.

LU5 se contactó con el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, para conocer la actualidad de la tormenta en diferentes puntos de la provincia y como se espera que evolucione el clima en las próximas horas.

La tormenta no da tregua en Añelo

La primera localidad que nos avisó de que ya estaba presente la lluvia fue Aluminé. San Martín nos avisó que estaba granizando y que los turistas estaban con los vehículos debajo de los pinos en la ruta. La lluvia siguió por Las Coloradas y Zapala“, informó el funcionario.

A su vez, Giusti agregó que están en comunicación con los habitantes de Piedra del Águila debido a la posibilidad de que el granizo de San Martín llegue a dicha localidad. También se están reportando problemas en la conectividad de la telefonía celular en Las Coloradas, por lo que los equipos de policía y bomberos se están comunicando por radio.

Ruta 7 llegando a Añelo

Con respecto a las rutas y al deslave en San Martín de los Andes, el subsecretario de Protección Ciudadana explicó que están en contacto con los diferentes equipos provinciales y nacionales como lo son Bomberos, Vialidad, Gendarmería, Prefectura, Ejército y Policía para poder asegurar el bienestar de las personas que deban circular.

Según el pronóstico de ayer de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para hoy jueves y mañana viernes aumenta la posibilidad de tormentas en toda la región, con probables lluvias, chaparrones, granizo y viento. El tiempo mejora para el fin de semana en la meseta y valles, donde estará soleado y cálido, mientras que en la costa y la cordillera se mantendrá templado.

Los oyentes de la radio enviaron sus aportes desde diferentes sectores de la provincia:

blank
Autovía Norte
blank
Barrio Confluencia
blank
Ruta 151
blank
San Martín de los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *