LU5AM

viernes 01 de julio de 2022

Vuelta de Página

La modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios se aprobaría en julio

(22/06/22) El proyecto que beneficia económicamente a los cuarteles de la provincia de Neuquén podría ser aprobado el próximo mes en la Legislatura. El vicegobernador Marcos Koopmann recibió a los representantes de los bomberos y se comprometió a avanzar con la propuesta.

La noticia fue bien recibida por los bomberos neuquinos que vienen reclamando un aumento en el dinero destinado para los cuarteles en el Presupuesto de la provincia.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, comentó que fueron recibidos el miércoles a la mañana por el vicegobernador. «El compromiso que recibimos de Koopmann es que nos asegura que en el presupuesto de todos los años se va incluir el equivalente a los dos millones de litros de gasoil para el sistema de bomberos voluntarios», aseguró.

«Nos dijo que tenían que arreglar unos detalles de redacción del proyecto de ley y si llegaban mañana (por el jueves 23/6) podría ser puesto a consideración en la comisión «C» (de Desarrollo Humano y Social), y después pasaría a la comisión «A», de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia. Él estima que a mediados o a finales de julio ya podríamos contar con la nueva ley», consideró Canale.

Respecto a los beneficios que otorgaría este ingreso de dinero para los cuarteles de bomberos, Canale dijo: que «esto equivale a unos 260 millones de pesos anuales, es decir un total de 22 millones de pesos mensuales. De ese monto, la Federación tiene que abonar el reconocimiento a la trayectoria de los bomberos de la provincia, la obra social y el seguro de vida”.

Ir a la barra de herramientas