“La mítica 40”, una docuserie sobre ciclistas que conectaron La Quiaca con Ushuahia

164
[favorite_button]

DeporTV, la señal pública de deportes, estrenó la serie cordobesa La mítica 40, producida por el canal y con realización de El Camboyano Producciones.

La serie documental, de cuatro capítulos y 26 minutos de duración, narra el desafío –único— que emprenden un grupo de tres ciclistas para atravesar la Ruta Nacional 40 “Libertador General Don José de San Martín“. El objetivo fue viajar desde La Quiaca (Jujuy) hasta Ushuaia, partiendo desde Villa Las Rosas (Traslasierras, provincia de Córdoba) hasta el fin del mundo, recorriendo más de 170 kilómetros por día.

“Mientras la íbamos haciendo, no tomábamos dimensión de lo que íbamos a lograr”, comentó a LU5 Gabriel Mardones, uno de los ciclistas. “La idea surgió en plena pandemia y viendo encerrados en casa tantos documentales de ciclismo, se nos ocurrió que podíamos hacer la Ruta 40, muy reconocida a nivel nacional e internacional”, detalló Gabriel.

Él junto a Francisco Luna y Leandro Usqueda conformaron el grupo que se atrevió a recorrer en 30 días los más de 5.000 kilómetros de extensión de la ruta más larga de Argentina.

El cálculo que hicieron previamente para cubrir el trayecto era recorrer 170 kilómetros por día y descansar durante la noche. Sin embargo, en varias ocasiones surgieron imprevistos. “El primer día teníamos pensado hacer 130 km hacia una localidad y el jefe comunal no nos dejó parar ahí por las restricciones de la pandemia. Tuvimos que pedalear 30 km más hasta llegar al siguiente pueblo”, relató el ciclista.

¿Dónde y cuándo se puede ver?

Los capítulo se emiten los martes de agosto por DeporTV y luego se subirá al canal de Youtube del canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.