La Justicia formuló cargos contra uno de los implicados en el crimen del “Ruso” Auer

136
[favorite_button]

Tras una serie de allanamientos, la Policía de Neuquén detuvo a los tres presuntos autores del crimen del agenciero Miguel ‘Ruso’ Auer, quien murió el 4 de noviembre después de haber sido atacado en una oficina céntrica de la ciudad.

El jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Agustín García, realizó la formulación de cargos contra una de las tres personas imputadas en el crimen de Auer. El anuncio fue brindando durante una conferencia de prensa en la que además participaron autoridades del Ministerio Público Fiscal, de Seguridad de la provincia y de la Policía provincial.

La secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, destacó en LU5 el trabajo de la Policía provincial en conjunto con la Fiscalía y explicó que “dos de los detenidos fueron atrapados en Mendoza, en la ciudad de Las Heras”. Aseguró que “la idea era no dejar ningún cabo suelto y que por todos los medios buscaban evitar que los involucrados no sospecharan nada”.

“Las personas que se ven en los videos, esas tres personas son las que hoy están detenidos. Los dos que están en Mendoza llegarían entre mañana y pasado, y se les haría la formulación de cargos”, indicó Domínguez.

Por otra parte, la secretaria de Seguridad explicó que el pasado miércoles “se hicieron 4 allanamientos en la ciudad” donde logramos obtener elementos para otorgar a la Fiscalía “mayor cantidad de pruebas e implicar a estas personas con el hecho”.

Los detenidos tienen entre 50 y 60 años y cuentan con antecedentes en distintas unidades policiales, lo que permitió obtener mayor información. En principio se trataría de delitos menores pero aseguran que la investigación continúa.

En relación al caso, desde Fiscalía aseguraron que la principal hipótesis del homicidio sería un intento de robo.

“Esta es una primera instancia y la más importante porque son las tres personas que fueron los autores y coautores del hecho, eso se podría presumir de una manera directa en función de los videos relevados. Esto sigue investigándose y continuamos juntando todas las pruebas para que la Justicia determine los cargos para cada uno de ellos”, aseguró Domínguez.

Respecto a si hubo más de un arma o no en la escena del crimen, la secretaria de Seguridad dijo que son datos que debería aportar la fiscalía. Sin embargo aclaró que en principio creen que hubo más de un arma ya que “Auer contaba con un arma en su poder en ese momento y creemos que el anticipo de los disparos se da también por esto”.

Marianina Dominguez, Secretaria de Seguridad de la Provincia, “Son personas que cuentan con antecedentes, en principio por delitos menores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77