La inflación vuelve a acelerarse

139
[favorite_button]

Sin devaluación, la inflación ya pegó un nuevo salto y el acumulado en lo que va del año es del 66,1%.

Nuestro columnista de Economía, Gonzalo Echegaray, recordó que hace unos meses teníamos 4,5 o 5% de inflación, era una novedad cuando el plazo fijo rendía el 5% y los últimos tres meses estuvieron caracterizados por un 6,5% de inflación promedio. “La Argentina, lejos de ir hacia una estabilización de la inflación, acaba de dar un saltito hacia arriba”, aseguró.

“El título de hoy podría ser que terminamos de subir un nuevo escalón en la nominalidad, de dar un nuevo salto en la inflación” indicó el economista.

Echegaray sostuvo que a lo largo del año, el dólar va a velocidad menor al de la inflación, esto implica que encareció el tipo de cambio y entonces las importaciones son más baratas que a principio de año. “Lo que estamos viendo es una mayor presión sobre la demanda de importaciones, y de ahí estos nuevos regímenes, que apuntan a restringir más aún las importaciones. Y ya a esta altura, un momento bisagra en el cual el gobierno dice quienes quieran importar con dólares propios le liberamos la importación”,  describió.

“La historia Argentina cuando ve situaciones de este tipo, que cada tres o cuatro meses da un salto más aumentando la nominalidad, esto en general termina en una devaluación abrupta, lo que no nunca sabemos es cuándo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77