La historia de San Martín en estampillas

202
[favorite_button]

El general José de San Martín es una de las personalidades de la historia argentina que logró el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos y argentinas. Figura clave en la independencia política de nuestro país, contribuyó de manera decisiva en la emancipación de Chile y del Perú.

Cada 17 de agosto se conmemora su paso a la inmortalidad (17 de agosto de 1850, Boulogne-sur-Mer, Francia). En el marco de la semana sanmartiniana, el Correo Central Argentino organizó una charla que recorre alguno de los principales hitos del héroe nacional. “La Historia del general San Martín a través de las estampillas”, es el nombre de la exposición que encabezará el profesor Santiago Rosa.

En diálogo con LU5, Santiago comentó que el objetivo es “mostrar una serie de estampillas que reflejan la vida y la representación del general San Martin”.

“Además, vamos a compartir algunos aspectos anecdóticos de la vida del general como por ejemplo por qué se exilió, qué paso con el famoso sable corbo que le pertenecía, el misterio de los Siete Granaderos. En fin, son muchos los temas que queremos desarrollar”, reconoció Rosa, quien además conduce el programa Mágico y Real (sábados a las 14 horas).

“Lo que está intentando el correo es rescatar esta faceta del coleccionismo; la filatelia que consiste en coleccionar sellos postales y todos los elementos que están asociados a ellos”, contó el profesor.

La charla se dictará el viernes 12 de agosto a las 20 horas en el Hall del Correo Central Argentino, ubicado en calle Santa Fé 101.

Entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.