“La gente no está llegando a fin de mes”

91
[favorite_button]

La pérdida del poder adquisitivo generó que el consumo de bienes y servicios se retraiga, afectando sobre todo a los comercios pequeños, quienes no pueden competir con las grandes cadenas de supermercados.

En diálogo con LU5, Claudia Collado, Presidenta de Acción del consumidor (ADELCO) sostuvo que “ha caído el consumo porque la gente no está llegando a fin de mes y en lo que más ha caído te diría que es en calzado y ropa. En alimentación también, pero como no se puede dejar de comer. La gente se las ingenia, compra una marca más barata, cambia de productos, hace malabarismos. Pero comprar un par de zapatos o ropa se ha tornado imposible”.

En referencia a los programas para contener los precios de los alimentos, Collado afirmó que “a lo largo de los años hemos visto distintos programas y todavía no se ven resultados. Lo de Precios Justos es muy reciente. Ayer (martes) hubo una reunión donde se acordó poner en funcionamiento el observatorio de precios, que se creó en el 2014 y se va a poner recién ahora va a comenzar a funcionar. Pero hay como un bache importante porque quien controla no tiene suficiente gente para hacer un control efectivo de todas las bocas de expendio y pasa cualquier cosa, hay aumentos diarios o en algunos casos los alimentos no están en la góndola”.

Por otra parte, desde Acción del Consumidor manifestaron su preocupación por el consumo de alimentos con escasa calidad nutricional, hechos a base de productos a los que gran parte de la población ya no puede acceder.

Lo que está pasando es que hay productos que son básicos como la leche, la manteca o el yogurt donde ya no vemos que bajó o subió el precio sino que el cambio lo vemos en lo que contiene el producto, en su perfil de nutrientes. Por ejemplo, si compro lo más barato compro bebida láctea, que no es lo mismo que leche. O voy a comprar manteca, compro una que es la más barata y si leo la etiqueta no dice manteca, dice producto untable. Todo esto puede tener un impacto en la salud y desde nuestra óptica es una situación grave”, sostuvo Collado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77