La falta de figuritas del Mundial Qatar 2022 llegó al Gobierno

35
[favorite_button]

La Federación Argentina de Kiosqueros se reunió con representantes de la empresa Panini en la Secretaría de Comercio de la Nación, para intentar resolver el problema de escasez de figuritas del Mundial Qatar 2022, que causan furor entre los consumidores.

En diálogo con LU5, Sergio De Acha, presidente de la Federación Argentina de Kiosqueros, señaló que “es hasta bizarro que el tema se esté tratando en toda la cúpula política. Hay muchos temas que nos convocan a los kiosqueros, quizá es este el más mediático y es por eso que preocupa un poco porque no deja de ser un hecho político que la sociedad se esté manifestando por un tema particular. Claramente para la federación no es el más importante”.

Respecto a la escasez de figuritas y al manejo de la empresa distribuidora, De Acha sostuvo que “se planteó el tema desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina porque es algo que económicamente afecta mucho a los kiosqueros ya que no podemos abastecer a nuestros clientes. Panini le debe a distribuidores, ahí arranca la cadena de comercialización generando canales de distribución alternativos que provocaron escasez, sobreprecios y en el medio los kiosqueros que quedamos pagando. Por lo pronto lo que decidimos fue no trabajar más los productos de Panini cuando esto termine. No hay que fomentar esta forma de manejarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.