Koopmann: “Los planes sociales tienen que ser directos, de formación y deben generar un oficio”

148
[favorite_button]
blank

Después de la polémica investigación por la estafa con el uso de tarjetas de planes sociales, y los allanamientos efectuados en la Dirección de Planes Sociales y el Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, el actual vicegobernador de la provincia y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, consideró que se deben realizar “cambios en los planes sociales”.

En diálogo con LU5, aseguró no estar de acuerdo con que los programas sean a largo plazo y estén administrados por las organizaciones sociales.

En el marco de una constante negociación entre el Gobierno y las organizaciones sociales por pagos adeudados, partidas para merenderos y programas sociales, Koopmann aseguró que es fundamental “generar un banco de herramientas” para que surjan propuestas y proyectos que den la posibilidad de “incorporarse al sector privado” o “transformarse en emprendedores”.

“Si no terminaste el colegio secundario que sea un sistema similar a una beca para que puedas terminarlo y si te faltó un oficio o una capacitación técnica que se te pague durante esa temporalidad. A partir de ahí poder hacer entrega de las herramientas correspondientes y generar empleo para darle transitoriedad y que no sean eternos”, aseguró Koopmann.

En relación a los ejes principales para establecer un plan de gobierno sólido, el actual vicegobernador dijo que su proyecto principal estará centrado en la vivienda -con el acceso a los servicios públicos universales- la educación y la salud, y que buscará generar una participación activa en la ciudadanía a lo largo de la gestión.

Respecto a los aspectos principales del plan de gobierno y la posibilidad de llevarlos a cabo, Koopmann dijo que habrá que trabajar y generar “una nueva matriz productiva, empleo en forma directa más allá del gas y el petróleo, y la capacitación y formación para que nuestros jóvenes tengan oportunidades”.

Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia y candidato a gobernador por el MPN, los planes sociales tienen que ser directos, de formación y deben generar un oficio”.

Convenio con la UNCo

Esta mañana se firmó un convenio con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) que consta de un aporte económico para la compra de tecnología y el acondicionamiento de aulas híbridas que permitirían a los alumnos realizar una carrera de manera presencial o a distancia.

“En una primera etapa fueron 18 aulas con aportes del Gobierno Nacional, complementamos 10 aulas con un aporte de la Legislatura de Neuquén y van a venir 20 aulas más, haciendo un total de 48 aulas en la Universidad Nacional del Comahue con esta tecnología”, explicó Koopmann.

Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia y candidato a gobernador por el MPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77