Koopman quiere que el boleto estudiantil gratuito llegue a toda la provincia

65
[favorite_button]

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, presentó un proyecto de ley para crear en la provincia el Boleto Estudiantil Gratuito; destinado a los estudiantes de todos los niveles educativos que utilicen el servicio público de transporte interurbano de pasajeros.

En los estudios de LU5, el vicegobernador aseguró que “el objetivo es dale un marco para que todas las familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a poder acceder a un Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia de Neuquén, favoreciendo la accesibilidad, la igualdad y convencido de que estas son las herramientas que van derribando las barreras que hacen muchas veces difícil el acceso a la educación”.

blank
“Son las herramientas que van derribando las barreras que hacen muchas veces difícil el acceso a la educación”, afirmó Koopmann sobre el proyecto de ley.

Actualmente en algunos municipios de la provincia rige por ordenanza el Boleto Estudiantil Gratuito, como Neuquén capital, Zapala y Plottier, mientras que a nivel provincial se implementó para estudiantes terciarios y universitarios, a partir de una iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez.

El precandidato a gobernador de la provincia por la Lista Azul del MPN aseguró que “este proyecto de ley surge de distintas reuniones que hemos tenido con jóvenes en la provincia y que nos planteaban la imposibilidad del costo de seguir estudiando“.

Los requisitos que se solicitarían para poder acceder al beneficio serían: contar con el certificado de alumno o alumna regular, asistir a clases bajo la modalidad presencial y tener domicilio real dentro del territorio de la provincia del Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.