Judiciales neuquinos cierran el 2022 con un paro de 48 horas

110
[favorite_button]

El sindicato que agrupa al personal del Poder Judicial de la provincia, SEJUN, convocó a un paro por 48 horas para este miércoles en reclamo de la liquidación del denominado “bono de fin de año” y otras demandas salariales para el 2023.

En diálogo con LU5, Claudio Salazar, secretario general de SEJUN, sostuvo que “hoy tenemos una movilización al Tribunal Superior de Justicia porque no hemos recibido contestación a un planteo que hicimos en cuanto a tener garantizado el primer tramo del IPC que son los meses de enero, febrero y marzo. Tenemos garantizado hasta el mes de diciembre la medición trimestral donde nos garantizamos ir recuperando la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación. Nosotros tenemos un condicionante en función de tener que cobrar nuestras recomposiciones salariales que es el trámite legislativo. Todos los años empezamos a negociar en marzo o febrero y una vez que acordamos con el Tribunal nuestra recomposición tiene que ir a la Legislatura y todo eso retrasa. Lo que nosotros estamos planteando ahora es no perder ningún mes”.

Respecto a la medida de fuerza, Salazar informó que “está convocado un retiro a partir de las 10 de la mañana, van a venir compañeros del resto de la provincia y permaneceremos hasta que nos reciba el presidente del Tribunal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *