Jorge Dotto: “tenemos que entender que no es caro comer sano”

229
[favorite_button]

Somos lo que comemos, pero ¿tomamos conciencia real de esto? ¿Qué consecuencias trae comer lo que comemos?

Según los expertos, la alimentación puede ser la mejor medicina aunque también generar efectos nocivos para la salud debido al consumo cotidiano de productos ultraprocesados (PUP). Por eso, expertos en nutrición proponen algunos consejos para vivir saludable: volver a lo simple comiendo superalimentos; frutas y verduras de estación, evitar el bombardeo del marketing que nos venden productos ultraprocesados y hacer caso a las necesidades de nuestros organismos.

Jorge Dotto, médico, cofundador del Centro de Genética Jorge Dotto, empresa pionera en la Argentina y en la región en medicina de precisión, y autor de varios libros sobre medicina y genética, realiza un interesante planteo en su nueva publicación: “¿Qué comemos?”.

blank

En este, su cuarto libro, Dotto profundiza en la importancia de poner a disposición de todos los interesados información adecuada y confiable para sostener una alimentación consciente: no se trata de sufrir con restricciones eternas, sino de conocer el propio cuerpo y los alimentos que más lo favorecen.

En contacto con LU5, el médico habló sobre su libro y explicó que es posible comer de forma saludable. “Tenemos que tratar de entender que los mejores alimentos siguen estando en la verdulería y que comer sano no es más caro”, afirmó. Asimismo, indicó que “la acumulación de un montón de productos ultraprocesados que ingerimos termina produciendo un montón de intolerancias y alergias”.

Por otra parte, aseguró que la dieta es una palabra que hay que sacar del diccionario. “Está demostrado que la mayoría de las dietas van al fracaso porque contemplan elementos que no son universales”, remarcó Dotto y añadió: “no sirven porque tenemos que atender a las señales del cuerpo y comer lo que el cuerpo nos pide”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77