Investigarán a directivos del San Martín por el caso de la estudiante golpeada

58
[favorite_button]

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén indagará sobre la actuación de las autoridades escolares del colegio secundario, ante las recomendaciones brindadas por la Dirección de Nivel de la provincia.

La directora Provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia, aseguró “tenemos un contacto directo con la supervisora institucional donde se dan recomendaciones, indicaciones y pasos a seguir con respecto a esta problemática que ha generado tanta preocupación”.

Gracia indicó además que investigarán los planteos realizados por la madre de unas de las alumnas agredidas.

“La mamá concurrió a nuestras oficinas porque necesitaba la posibilidad de un pase. La idea no es llegar a hacer un pase. Si hay un pase y la madre lo pide, nosotros lo tenemos que cumplimentar”, aseguró.

Respecto a posibles acciones contra la dirección del Colegio San Martín, Gracia explicó que se analizará el accionar de la institución con las familias afectadas.

“No puedo adelantarme a ninguna decisión final porque de ahí en más, actúa el cuerpo colegiado conjuntamente con nosotros. Si, aquellas indicaciones que se dieron en tiempo y forma, habrá que ver, a través de un informe, cuáles son esas acciones concretas con estas familia y con estas familias de las estudiantes involucradas”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.