Investigan a un referente de una conocida Organización Social por presunta estafa

148
[favorite_button]

La Policía de Neuquén realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Parque Industrial por una causa de presunta estafa. Un hombre de 28 años y su mujer -ambos vinculados a una organización social con presencia en la región– fueron demorados por un presunto robo que alcanza los 330 mil pesos en efectivo.

El Comisario Inspector Martín Van De Genatche, Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía dijo a LU5 que la investigación se inició a pedido de la Fiscalía de Asignación de Casos, a cargo del fiscal Diego Azcárate, a través de una denuncia realizada por una joven de 19 años.

En la denuncia, la joven –que es entrenadora de fútbol- aseguró que fue contactada por una persona de Parque Industrial para dar clases a niños del barrio.

Según lo informado por el Comisario, el hombre que la habría contratado sería el presidente del club barrial “El Eden” y “referente del Polo Obrero en la zona”. Con la intención de contar con las clases de fútbol, el hombre le aseguró a la víctima que le gestionaría un “plan potenciar trabajo” y que le daría ese dinero a cambio de las clases.

Van De Genatche explicó que la mujer empezó a dar clases, pero no recibió el pago. El hombre se excusaba que “el plan no salía” , por eso a veces le daba 3 mil pesos para el transporte.

“Ella creía que ese plan nunca había salido hasta que bajó la aplicación -Mi Argentina– por unos trámites que tenía que hacer. Al momento de revisar la App se encontró que desde el mes de noviembre tenía un “Plan Potenciar Trabajo” a su nombre por 22.700 pesos”, explicó Van De Genachte.

A su vez, la víctima decidió acercarse al Banco Provincia de Neuquén para consultar el estado de sus cuentas y “se encontró que tenía un subsidio asistencial de parte del Polo Obrero por 8 mil pesos”. Tenía un Plan Nacional y un Plan Provincial, y ambos figuraban con la inscripción del Polo Obrero, aseguró el Comisario.

El Jefe de Delitos Económicos explicó que desde la fecha que empezaron a cobrar los subsidios hasta que la víctima logra dar de baja los planes pudieron contabilizar un “monto total de 330 mil pesos” que “este hombre cobraba junto a su mujer y lo transfería a una cuenta personal de Mercado Pago”.

Con toda esa información se pudo efectivizar un allanamiento el jueves, con la suerte de poder localizar teléfonos celulares y una de las tarjetas del Banco Nación “débito” que estaba a nombre de la denunciante. La otra tarjeta está sujeta a una requisa que deberán hacer en un vehículo, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

Van De Genachte aseguró que finalmente el hombre fue demorado y la joven fue citada para realizar trámites de rigor, y que una vez que designen sus abogados la Fiscalía estaría en condiciones de pactar fecha para la formulación de cargos.

Comisario Inspector Martín Van De Genatche, Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77