Intendentes de Vaca Muerta se preparan para el gasoducto Néstor Kirchner

135
[favorite_button]

Los intendentes de las localidades neuquinas de San Patricio del Chañar y Añelo junto a su par rionegrino de Campo Grande se reunieron con el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Jorge Neme.

En diálogo con LU5, Leandro Bertoya, mandatario de San Patricio del Chañar, contó que en el encuentro se analizó el aumento de la actividad hidrocarburífera y la inminente llegada del gasoducto Néstor Kirchner, que prevé el arribo de muchos trabajadores en torno a lo que será la obra energética más importante del país.

“Nos reunimos con él para ponernos a disposición y coordinar acciones que minimicen todos los efectos que de no ser planificados pueden impactar en nuestras regiones. Todo indica que habrá un desarrollo masivo que va a multiplicar las problemáticas por la gran demanda de mano de obra; como a dónde se van a asentar, dónde van a mandar a sus hijos a la escuela, pensar en el sistema público de salud, redes viales y viviendas. Más allá de quienes vengan con trabajo efectivo, también tenemos que pensar en los que vendrán a buscar trabajo”, afirmó.

Bertoya señaló que “si no planificamos, si no prevemos el enorme beneficio que tiene esta materia prima y este desarrollo, puede transformarse en un problema de todos los días. Respecto a viviendas, por ejemplo, antes de que lleguen los nuevos trabajadores ya nos faltan 800 viviendas. No estamos en condiciones de alojar a nadie al día de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.