Insólito: El intendente de Campo Grande corta la ruta 69 en reclamo por obras

145
[favorite_button]

Ariel Rivero, intendente de Campo Grande, junto con vecinos de su municipio y de San Patricio del Chañar corta la ruta 69 que vincula a esas localidades de la provincia de Río Negro con los yacimientos de Vaca Muerta.

Campo Grande está ubicada a 60 kilómetros de Añelo y a 35 kilómetros del inicio del gasoducto Néstor Kirchner ubicado en Tratayén, provincia de Neuquén.

blank
Campo Grande: accidente que provocó el piquete del intendente

Al ser consultado por los motivos del corte, el mandatario explicó: “Ayer hubo una accidente grave aquí entre San Isidro y Villa Manzano – Dos pueblos que componen la comuna de Campo Grande-. Venimos sosteniendo hace mucho tiempo el tema del arreglo de esta ruta. Que es la ruta del desarrollo de Vaca Muerta”,

Rivero detalló que por esa ruta “pasa el 60% de la logística que necesita Vaca Muerta para funcionar. Por aquí pasan de todos los días 500 o 600 camiones con arena. Es una ruta que estaba buena porque la hice yo en mi primera gestión allá por el 2007 y hoy está totalmente deteriorada”.

Ariel Rivero ” Por esta ruta pasa el 60% de la logística que necesita Vaca Muerta”

Además Rivero agregó que está cortando la ruta “por el tema de seguridad, por salud, por el tema educacional. Todo el mundo habla de Vaca Muerta, los principales referentes de los distintos partidos dice que Vaca Muerta va a salvar a la Argentina, y bueno… dentro de Vaca Muerta está Campo Grande y tiene todas estas falencias”

blank
Ariel Rivero, Intendente de Campo Grande que encabeza el piquete.

El mandatario comunal señaló que no está contento con tomar esta medida “Estamos mal, no nos gusta hacer este tipo de reclamos porque somos gente de trabajo, porque creemos que argentina sale trabajando pero bueno, nos llevan a la ruta”. Y agregó: “A mi me duele cortar la ruta sinceramente pero mas me duele la impotencia, mas me duele que los responsables de todo esto no tengan sentido común. Que el desarrollo de Vaca Muerta,, que es el segundo mas importante del mundo, haya gente que no pueda tomar agua potable, haya gente que tenga que transitar por esta ruta que todos los días si no la arreglan, van a haber accidentes. Que en este lugar, en Campo Grande, que está dentro de Vaca Muerta tengamos que dar clases en trailers. Que no hayamos tenido un patrullero durante 35 días para recorrer los cuatro pueblos que integran la comuna de Campo Grande

Ariel Rivero ” A mi me duele cortar la ruta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.