Impulsan proyecto de ley para regularizar el ejercicio de la obstetricia

139
[favorite_button]

El Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES) junto a la Red de Acceso al Aborto Seguro (REDAAS) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), están impulsando un proyecto de ley para regularizar la actividad obstétrica y generar una mejor atención en salud sexual y reproductiva.

Las personas licenciadas en obstetricia tienen la formación necesaria para prestar el 90% de la atención de la salud sexual, reproductiva y no reproductiva. Sin embargo, representan menos del 10% del personal como consecuencia de una deuda con la regularización de la profesión y una brecha de género.

El proyecto de ley nacional busca reconocer la dignidad y autonomía de la obstetricia como una especialidad en el campo de la salud y no como una labor auxiliar y subordinada a la medicina. También propone incorporar cláusulas de actualización que promuevan mejores condiciones para un ejercicio igualitario de la actividad en todo el país.

Débora De Grazia, licenciada obstétrica de Junín de los Andes e integrante de REDAAS, habló con LU5 y comentó: “iniciamos esta campaña porque queremos visibilizar el trabajo obstétrico y lo que se busca es que haya una ley nacional que jerarquice la tarea y armonice el trabajo”.

En 2019, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto para regular el ejercicio obstétrico pero perdió estado parlamentario en el Senado. “Por esa situación, nuevamente se presentaron nuevos proyectos para impulsar el reconocimiento de nuestra tarea porque el marco regulatorio actual está fuera de época”, explicó De Grazia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77