Impulsan proyecto de “hospital Verde” en Cutral Co-Plaza Huincul

89
[favorite_button]

Los trabajadores y trabajadoras del nosocomio impulsan un proyecto para reciclar residuos hospitalarios reducir el volumen de los mismos y fomentar el cuidado del medio ambiente.

En diálogo con LU5, Érica De Andrade, enfermera del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, sostuvo que “el proyecto surgió en el 2021 pensando en el impacto ambiental que surge de la contaminación y como nosotros podríamos trabajar para reducir ese impacto. A mí lo que me llamo la atención fue lo del reciclado de plástico porque yo al trabajar como enfermera veía mucho material que se consideraba patológico y que no lo era y se podría reutilizar, como los sueros que son mi punto más fuerte en el proyecto”.

blank
El hospital de Cutral Co-Plaza Huincul comenzaron con una prueba piloto en el sector de terapia.

En relación a la concreción de transformarse en un Hospital Verde, De Andrade mencionó que “la red global de hospitales verdes tiene una serie de requisitos para convertir un hospital en verde. Ahí tenemos que empezar hablar de infraestructura, de la colocación de paneles solares, el cuidado del agua entre otras cosas. El proyecto es muy grande y abarca muchas cosas. Hay infinidades de cosas para hacer y mejorar. Nosotros empezamos de a poco haciendo una prueba piloto en terapia que fue muy positiva, luego se comenzó con pediatría y la guardia. Lo que quedó claro es que el Plan Provincial de Salud muestra interés por estos temas, como lo es la Salud Ambiental que entra en el proyecto provincial que abarca no solo la salud de los seres humanos sino también la salud ambiental. Así que de a poco este proyecto va a ir creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *