Identificaron a los responsables de matanza ilegal de una puma hembra y sus crías

128
[favorite_button]

Luego de que se viralizara un video que muestra a varios hombres caminando sobre la nieve cargando pumas muertos, hubo una investigación de oficio y -gracias a la intervención de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente- pudieron identificar y multar a quienes aparecen en las imágenes.

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo, señaló que el jueves 14 se presentó una persona en Chos Malal, y manifestó a que tenía identificada a las personas del video por lo que radicó la denuncia policial.

En diálogo con LU5, Redondo relató que en Buta Ranquil “se identifica a uno en particular, a quien se le labró la infracción 11.827, y las otras dos personas niegan rotundamente que fueran ellas. Así que se le da intervención a la fiscalía de Delitos Ambientales por la actividad sin autorización, sin justificación”.

Redondo sostuvo que el video que se viralizó, causó una indignación a nivel nacional y que están esperando que en el transcurso de esta semana se hagan las diligencias de oficio.

La funcionaria dijo que mataron aparentemente a una hembra adulta con sus crías, que no está permitida la caza bajo ningún punto de vista y que los autores tendrán una pena de 85 mil pesos.

El video viral que muestra a 3 hombres llevando a pumas muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.