Huellas: Saberes y Sabores

66
[favorite_button]

Tricao Malal se prepara para celebrar el patrimonio gastronómico del norte neuquino con una jornada dedicada a fortalecer y transmitir tradición y saberes.

El chef de Chos Malal y embajador de la gastronomía neuquina, Nahuel Sepúlveda, dialogó con LU5 como organizador de “Huellas” y contó que se trata de un ciclo en el que se viene trabajando hace tiempo y que se concreta en diferentes localidades.

blank

Durante el encuentro gastronómico, se presentarán chefs de toda la provincia con clases magistrales. Además se podrá disfrutar de cervezas artesanales y muestra de productores locales.

Una particularidad que genera especial atención será la clase magistral a cargo de niños de segundo grado que harán recetas de trufas de ñaco. También se destaca la presencia del cocinero Cristian Abarzúa, el gran campeón argentino de la pizza, que brindará una clase abierta de empanada italiana y faina.

Entre las actividades previstas, la jornada contará con un concurso de cocina y postres, con galardones para los tres primeros puestos y con 50 mil pesos en premios.

blank

El evento cerrará con un espacio musical a partir de las 21 horas con el Festival Música Activa, que contará con la participación de Raíces del Chaco, Viento Norteño y Los Chamas de la Buitrera. 

“Huellas” se realizará el sábado 24 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de Tricao Malal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.