Hospital Bouquet Roldán: denuncian que dejaron sin enfermería la Guardia Pediátrica

213
[favorite_button]

Continúa el conflicto dentro del Hospital Bouquet Roldán por el reclamo de reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas. Desde la Dirección del nosocomio denunciaron que anoche dejaron sin personal de enfermería a la Guardia Pediátrica.

En declaraciones a LU5, la directora del Hospital, Fabiola Rodríguez, señaló que “esto escaló mucho por esta situación del pedido de 6 horas, que no es un pedido que podamos otorgar los Directivos y los Jefes de Servicios. Lo tienen que dirimir en las paritarias”.

“El gremio ha convencido a los enfermeros que lo pueden imponer en el hospital, a tal punto que ayer decretaron un paro y no se respetaron las guardias mínimas”, reclamó Rodríguez.

La directora del Bouquet Roldán informó que anoche tuvieron que salir a buscar personal de enfermería en el hospital Castro Rendón para cubrir la Guardia de Pediatría y aseguró que radicó la denuncia en el Ministerio de Trabajo por incumplimiento del puesto laboral.

“Desconocen la Resolución Ministerial. Además, la salud es un servicio esencial. El servicio de Pediatría se quedó sin cobertura. Lo tuvo que cubrir la Jefa de Área de 0 a 22 horas”, explicó.

Rodríguez aseguró que actualmente el personal de enfermería trabaja 6 horas por imposición del gremio, y dijo que “eso no se puede hacer”. Afirmó que desde el sindicato “convencieron a tres jefes de tres servicios, cuando no se puede hacer, y los tuvimos que reemplazar. Estamos en esa transición, tenemos que concursar esos cargos”.

Además,  la directora del nosocomio aclaró que los cargos anteriores tampoco habían sido concursados y recordó que el Ministerio Salud ya se expidió y resaltó que de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo tienen que trabajar 40 horas semanales.

Esto no se puede hacer. Salud es un servicio esencial y deben estar las guardias cubiertas. Por favor, los invito a la reflexión para que vuelvan a los puestos de trabajo. Los pacientes no son paquetes para trasladarlos. Esto es una barbaridad”, se lamentó la directora del Hospital y admitió sentirse “sola” para resolver este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Hospital Bouquet Roldán: denuncian que dejaron sin enfermería la Guardia Pediátrica

  1. blank

    Buenos días, con respecto a la entrevista a la directora del hospital Rodríguez Fabiola, quiero decirles q es mentira todo lo que dice. Si bien las jefaturas firmamos el acta acuerdo con representantes de la zona metropolitana y dirigentes de ate, ella estaba en total conocimiento de esto! Porque se le presento el acta acuerdo y permitió que las jefaturas siguieramos adelante, dando visto bueno en forma verbal! Y nos aclaro q “si bien estaba de acuerdo ella no iba a firmar!” Una vez comenzada la prueba, saco una resolución interna en la q exponía su desacuerdo! amenazando a las jefaturas con sumarios para que se retracten, ante tanta violencia verbal y destrato y hostigamiento x parte de ella y de los agentes q hoy están en jefatura, tuvimos q recibir contención psicológica y apartarnos x unos días del lugar de trabajo.