Historias de clubes que quisieron a Maradona y no pudieron

68
[favorite_button]

La pregunta “¿Qué hubiera pasado si…?” suele surgir cuando la imaginación invita a crear escenarios alternativos a la realidad y en donde se desarrollan historias, experiencias y sucesos hipotéticos. 

Esa fue una de las preguntas que dio origen a un arduo trabajo de investigación sobre las posibilidades de que Diego Maradona jugase en diferentes clubes que lo quisieron en sus plantillas. 

“En 1982, Diego estuvo muy cerca de firmar con el Arsenal de Inglaterra y la transferencia no se dio porque se desató la Guerra de Malvinas. Esa historia es una de las que me disparó la idea de pensar en el multiverso maradoniano, en donde hay tantos caminos que podrían haber sucedido y no pasaron. ¿Qué hubiera pasado si iba a Inglaterra, cómo habría afectado en el Mundial del ´86? A partir de ahí empecé a meterme cada vez más en esas historias que no fueron”. 

Con estas palabras resumió Sebastián Chittadini la génesis de su libro “Los Diegos que no fueron”.

blank

En diálogo con LU5, el escritor uruguayo reveló que durante el “trayecto de descubrimiento de esas historias me encontré con algunas que no conocía y ahí me metí en profundidad con algunas”. Su tarea consistió en reconstruir los pormenores de la época, retratar a cada uno de los protagonistas tales como directivos, periodistas y gente que tuvo que ver con esas posibilidades de traspasos”. 

En Argentina, Maradona jugó en Argentinos, Boca y Newell’s. Sin embargo, su historia como futbolista podría haber sido diferente si se hubieran dado otras circunstancias. Por ejemplo, existió la chance de que “Pelusa” vistiera los colores de Rosario Central. “El Diego canalla fue una de las historias que más disfruté reconstruir porque encontré hemerotecas de la época que hablan de ese posible traspaso a Central”, contó Chitadinni.

En total, 37 son los clubes por los que hace un recorrido las páginas de “Los Diegos que no fueron” para contar las historias de esas intenciones de contratar a Maradona como futbolista y que no se concretaron.

La edición del libro estuvo a cargo de “Fútbol Contado Ediciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.