Desde el memorable Hotel Confluencia, se transmitió la inauguración oficial de LU5 Radio Neuquén, el 10 de abril de 1945, con sede en la Capital del Territorio y en cadena con la Red Argentina de Emisoras Splendid.
Debido a la precariedad de la prestación del fluido eléctrico se transmitÃa de por la mañana desde las diez hasta las doce y por la tarde desde las tres hasta las once de la noche.
La torre de transmisión se encontraba ubicada en una chacra cerca del RÃo Limay que muchas veces se inundó con la crecida del rÃo, el mástil tenÃa setenta y ocho metros de altura y fue colocado por los hermanos Porta, afincados en la región. Entre los empleados de la torre, se encontraba siendo un jovencito inteligente y preparado, el vecino actual escribano, escritor e historiador Mauricio Arabarco.
El primer número vivo artÃstico fue el de la Orquesta TÃpica de José Guerro Crespo, que a la vez era el dueño de la propiedad donde funcionaba y funciona en la actualidad la emisora, en la esquina de Alberdi y Santa Fe.