Hay 3 personas desaparecidas por una explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul

126
[favorite_button]

La refinería New American Oil ubicada en el Parque Industrial de Plaza Huincul sufrió una explosión seguida de un incendio este jueves alrededor de las 4 de la mañana.

En diálogo con LU5, el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, Ernesto Karstan, señaló que llevan mas de 3 horas trabajando. “Es un incendio descontrolado” afirmó.

Plaza Huincul: vista del Incendio desde la ruta.

“Ingresamos y tuvimos que evacuar por la colapsada del tanque”, señaló el bombero, quien explicó que el fuego también afecto a los camiones que estaban en la refinería y que  aún hay personas a las que no se las puede ubicar.

Karstan explicó que se les está complicando “el apoyo hídrico” y que por el momento recibían el agua a través de camiones de la municipalidad.

Incendio en refinería New American OIl de Plaza Huincul: Los bomberos combaten el fuego.

Cecilia Soberón, corresponsal de LU5 en en Plaza Huincul informó que por el momento son 3 las personas desparecidas. El incendio se ve desde varios kilómetros. Están trabajando bomberos de Plaza Huincul, Cutral Có y del complejo industrial de YPF.

Informe de Cecilia Soberón: Incendio en Plaza Huincul.

Plaza Huincul: El momento de la explosión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Hay 3 personas desaparecidas por una explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul

  1. blank

    Lamentable, autorizan a instalar una destilería, sin los medios necesarios de seguridad hacia las personas y mucho menos para el medio ambiente. Nunca estás Indiatrias realizan capacitaciones, simulacros, etc. Evidentemente esta catastrofe evitable no pudo ser resuelta en su principio de incendio. CAUSA Y CONSECUENCIA