Hackearon su Instagram y venden dólares bajo su nombre

104
[favorite_button]

Entre una oleada de estafas y engaños a través de llamados telefónicos y redes sociales, esta vez le toco el turno a Instagram. Un usuario de la aplicación denunció que su cuenta fue robada y que esta siendo utilizada para intentar estafar a sus conocidos.

Se trata de Horacio Chandia, profesor de judo y miembro de la Federación Argentina, que se encontró con la sorpresa de que su cuenta (@juanhoraciochandia) ya no estaba bajo su control. “Venden dólares a mi nombre”, denunció el judoka, que es muy conocido en el ámbito a nivel nacional.

“Hace más de un mes pasó. Fui a Delitos Económicos pero no puedo hacer denuncia porque ‘no hay delito’ ya que no estafé a nadie y nadie me ha estafado a mi”, explicó. Lo único que pudo hacer Horacio fue una exposición policial, que lo protegería en caso de que se termine concretando algún delito desde su perfil.

blank
Instagram tiene 2.000 millones de usuarios

Si bien el personal de la comisaria pudo asistirlo para reportar la cuenta, hasta el momento la misma sigue funcionando y publicando ofertas de venta bajo su nombre.

Según pudo averiguar su familia, las personas que se apoderaron de su perfil son de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, y de Catamarca. Hasta hace poco, en las “stories” (publicaciones temporales que desaparecen luego de 24 horas) se podía ver una oferta de ocho billetes de 100 dolares con una cotización de 330 pesos.

Ante un hecho similar, lo importante es reportar la cuenta en Instagram por robo o suplantación de identidad, para que los asesores de la plataforma puedan estudiar el caso y darla de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *