Guillermo Pereyra pidió la renuncia del Ministro de Desarrollo Social

196
[favorite_button]

El ex Senador y dirigente del Movimiento Popular Neuquino,  Guillermo Pereyra pidió la renuncia del Ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, por la causa que investiga la estafa con planes social, estimada en mas de 120 millones de pesos.

Pereyra señaló que le llama la atención “que haya habido una estafa tan grande y todos están mudos. Como si le hubieran pegado una piña y no pueden reaccionar”. Y agregó: “aquí hay responsables. No puede ser que empleadas y empleados del Ministerio de Desarrollo Social sean los responsables de esta gran estafa”. El dirigente se preguntó “¿Cómo hicieron para hacerse de tantas tarjetas?”

El sindicalista  aclaró que no estaba hablando de culpables pero si de responsabilidad, y en este sentido  opinó que “el Ministro de Desarrollo Social, que creo que es Di Luca, tiene que renunciar para facilitar la investigación, porque sino quedan adentro, acomodan todo, empiezan las estrategias para trabar la justicia”. y concluyó: “yo personalmente, como hombre del partido, pido la renuncia inmediata de todas las cabezas de Desarrollo Social porque esto le hace mucho mal a la provincia y le hace mucho mal a nuestro partido”.

El actual titular de la Obra Social de Petroleros Privados también señaló que, como estás irregularidades se vienen produciendo desde hace tiempo “hay que investigar todo para atrás, todo, pero para eso hay que descabezar todo”. Por último, Pereyra admitió que siente “ vergüenza ajena” por esta situación, pero aventuró que “conociéndolo al gobernador, tengo la seguridad que alguna decisión va a tomar”.

Guillermo Pereyra: ” Yo personalmente, como hombre del partido, pido
la renuncia inmediata de todas las cabezas de Desarrollo Social”

La Causa Vialidad

Por otra parte, el ex senador también se refirió al pedido de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner, que formuló ayer el fiscal Luciani. Pereyra advirtió que “la estafa existió, esto nadie lo puede negar, vimos al ex secretario López con los bolsos entrando en el convento”. Y agregó que por ello “La Justicia tiene que actuar, hay que dejarla actuar a la Justicia y no teñirla de política”.

También opinó sobre la movilización que se realizó ayer frente a la casa de la ex presidenta “Yo veía con mucha pena a los sectores que salían a la calle a defender a Cristina. Que la defiendan de otra manera, no cuando está trabajando la Justicia. Y concluyó: “Hay que investigar y hay que hacer responsables a los que han cometido estos tremendos delitos. No puede quedar impune”.

Guillermo Pereyra sobre Cristina “La Justicia tiene que actuar,
hay que dejarla actuar a la Justicia y no teñirla de política”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Guillermo Pereyra pidió la renuncia del Ministro de Desarrollo Social

  1. blank

    Espero que investiguen a fondo todo esto,