German Bakker: “el balance del receso de julio es extraordinario”

174
[favorite_button]

Durante el mes pasado la provincia del Neuquén acumuló un total de 433 mil pernoctes, lo que representa la visita de más de 116 mil turistas. Se estiman más de 7.600 millones de pesos en ingresos por la actividad. 

Según los datos relevados por el Ministerio de Turismo, durante julio se registró un total de 433.206 pernoctes contabilizados en los establecimientos habilitados, que representaron la movilidad de 116.103 turistas.

En diálogo con LU5, German Bakker, subsecretario de Turismo de la provincia, se mostró sorprendido por los números que arroja la temporada invernal.

“El balance del mes de julio, que fue el mes del receso escolar, la verdad que ha sido extraordinario. Hemos tenido un récord histórico de esquiadores en el Cerro Chapelco y también un récord de afluencia de turistas extranjeros potenciado por la nueva conectividad aérea desde San Pablo. Pero también tuvimos turistas de Chile, Uruguay y Paraguay”, indicó.

El funcionario destacó además que “ha sido una temporada muy particular con números muy importantes, con promedios de ocupación del 75%, con picos de ocupación plena, con más 116 mil turistas visitando la provincia y ganancias por 7600 millones de pesos”.

Respecto a lo que resta de temporada, Bakker señaló que “estamos con la expectativa de que agosto y septiembre sean meses de temporada invernal para otro tipo de público que de pronto no tiene compromisos de fechas escolares y puede viajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.