Fútbol Ciego: el arte de volar como Los Murciélagos

111
[favorite_button]

Alejandro Ansaldi es periodista y subeditor de Deportes del diario La Prensa, acaba de lanzar su primer libro: «Fútbol Ciego: el arte de volar como Los Murciélagos», publicado por Ediciones Al Arco. La publicación repasa los obstáculos que debió superar el seleccionado argentino de fútbol para ciegos -Los Murciélagos – mucho antes de que se convirtieran en potencia mundial y paralímpica.

En diálogo con LU5, el autor habló del origen no solo del equipo sino del deporte en nuestro país; de los personajes involucrados en la evolución del juego y los cambios sustanciales que se fueron proponiendo y efectuando para que quede moldeado tal cual lo conocemos hoy.

Para esta publicación, el periodista entrevistó a los principales responsables del crecimiento de la actividad, y en sus páginas explica por qué hoy Los Murciélagos son prácticamente invencibles en el mundo del fútbol para ciegos, en donde solo encuentran competitividad en un par de seleccionados de todo el mundo.

El texto cuenta con un prólogo de Eduardo Sacheri, lo que implicó un sueño para Ansaldi, debido a la admiración e idolatría que siente por el escritor.

Desde hace algunos días se puede conseguir «Fútbol Ciego» a través de Ediciones Al Arco, y se espera que pronto pueda llegar a librerías de cada punto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.