Fotos políticas y reclamos en la masiva marcha de organizaciones sociales en San Cayetano

174
[favorite_button]

Bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo“, los movimientos sociales que son afines al Gobierno Nacional marcharon en el día de San Cayetano y confluyeron en un acto en el centro porteño.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones -nuestro columnista de Actualidad Nacional-, aseguró que el escenario de este domingo es una foto política que el Gobierno estaba esperando, especialmente después de los primeros anuncios que hizo el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. Además, recordó que el titular del Ministerio económico planteó que avanzarán con la auditoría de los Planes Sociales y con un proyecto de “Puente al trabajo” para la transformación de los planes en empleo registrado.

Mardones dijo que en realidad se trata de un proyecto que se presentó en 2017 y que nunca prosperó. “Esos dos elementos fueron dos ejes articuladores de los planteos que se pudieron escuchar este domingo en la 6ta movilización anual que hacen los movimientos sociales, que son conocidos como los Cayetanos”, sostuvo.  

El domingo el lugar elegido para congregarse fue sobre Avenida de Mayo y 9 de julio, a cuatro cuadras de la Plaza de Mayo. Algunas estimaciones hablan de que se movilizaron más de 150 mil personas.

“Uno de los planteos principales fue repudiar la criminalización de la protesta social. El otro planteo tiene que ver directamente con que no hace falta solamente trabajo, sino derechos laborales reconocidos en este contexto. Otro punto, que es algo que nosotros veníamos ya repasando la semana pasada, es la desazón y la desilusión de los movimientos que son aliados del oficialismo con respecto a la ausencia de señales de recomposición de ingresos para los sectores más postergados y las pocas posibilidades de que pueda prosperar la creación de un salario básico universal. Ese es uno de los planteos que más se pudieron escuchar ayer cerquita de la Plaza de Mayo”, relató Claudio Mardones

“Esas fotos fueron las que se escucharon con muchísima fuerza este domingo. Las fotos políticas que no pasaron inadvertidas para el Poder Ejecutivo y especialmente para Massa, que esta semana se encamina a afrontar la primera lluvia ácida de su gestión, que tiene que ver con la publicación el jueves próximo del Índice de Precios al Consumidor”, opinó Mardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.