Fiscal Geréz sobre la estafa con planes: “vamos a ser implacables”

168
[favorite_button]

El doctor José Geréz, fiscal general del Poder Judicial de Neuquén se refirió a la causa por estafa con planes sociales. “El Ministerio Público Fiscal está investigando y lo está haciendo en forma exhaustiva” señaló Geréz y anunció que “cada vez que se avance en soluciones concretas en datos concretos, a través del canal de comunicación, se va a dar a conocer a la sociedad los avances de la investigación”.

Además, el fiscal general explicó que “es una causa compleja y ya hay un equipo de fiscales trabajando, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos”. Agregó que la causa “está bajo la investigación del fiscal Pablo Vignaroli”. Por último Geréz pidió “darle tranquilidad a la gente que nos está escuchando. Es un caso en el que vamos a ser implacables”

Hasta el momento la cantidad de personas investigadas por la estafa con planes sociales asciende a 14. Esta semana los investigadores tomarán contacto con los que tuvieron o tiene algún beneficio, para corroborar la maniobra detectada a partir de la denuncia de una persona que no había podido cobrar el subsidio porque alguien ya se lo había cobrado. y por ahora se pudo establecer que las tarjetas de débito utilizadas fueron 197 y que , en Julio pasado, la estafa llegó a los 57 millones de pesos.

El tirador de ATE

El funcionario también se refirió al estado de la causa por el tirador de ATE Pedro Jofré, quien disparó sobre fotógrafos y una trabajadora municipal. Al respecto dijo que Jofré “está privado de la libertad por 6 meses”. y explicó que conformó ” un equipo de trabajo porque es una causa compleja que tiene distintos matices.” Geréz opinó que la acusación mas grave es ” es la tentativa de homicidio agravado, las lesiones graves también, el uso de arma de fuego ilegal”

El fiscal expresó que “es una causa que tiene movimiento rápido y es muy importante para el Ministerio Público y para la sociedad el rápido esclarecimiento”. Y por último, aventuró: “Yo creo que las pruebas que se han recolectado son suficientes y no va a tardar mucho mas para que esa causa vaya a juicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.