LU5AM

viernes 01 de julio de 2022

Línea Abierta

El evento gastronómico más importante de la Patagonia

13, 14 y 15 de mayo, Villa Pehuenia recibe la edición Nº 16 del mayor encuentro de sabores y aromas Patagonicos.

La madrina del festival

Dolli Irigoyen, madrina del Festival del Chef Patagónico, vuelve a Villa Pehuenai y al Festival del Chef Patagónico.  “Volver a ver el paisaje, encontrarme con la gente es realmente emocionante. Es emocionante volver”, reconoció la reconocida cocinera.

“La propuesta es la de siempre; cocinar rico con el piñón como protagonista. Tratar de hacer una comida que la gente la pueda repetir en su casa”, aseguró.

La chef reconoció la calidad de los productos locales y destacó que “lo más importante es difundir y apoyar a los productores locales a que se conozcan los micro emprendimientos que son tan importantes”.

3 días de encuentros con la cocina, vinos de la patagonia, clases magistrales de cocina, cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales y producción de alimentos, y muchas sorpresas para que el reencuentro sea inolvidable.

Secretos de la panadería

Martín García Rebecchi es propietario de La Resistencia Bakery.

(05/05/22) Martín Garcia Rebecchi  es un reconocido Chef de General Pico (La Pampa). Y es uno de los invitados en el Festival del Chef para hablar de Panadería y los secretos que requiere el uso de masa madre.

Martín abrió su propio emprendimiento “La Resistencia Bakery”; una panadería natural donde se pueden encontrar panes de campo de masa madre, baguettes, panes lactales, brioche, croissants, pan de chocolate, danesas de pastelera, rolls hojaldrados salados y dulces, entre otras cosas.

No usan ni premezclas, aditivos o conservantes, logrando así un producto más saludable, distinto y con técnica. Producen stock limitado para garantizar la frescura del mismo.

Y con esa propuesta llega a Villa Pehuenia. «El secreto es el tiempo» asegura Martín.

Christophe Krywonis: «Hace dos años que lo estoy esperando»

Christophe Krywonis junto a Dolli Irigoyen en el Festival del Chef.

(07/05/22) El Festival del Chef cumple 16 años y su padrino, Christophe Krywonis, será parte del encuentro gastronómico más importante de la Patagonia.

“Hace dos años que lo estoy esperando, asi que será un muy feliz reencuentro” reconoció el Chef francés más argentino de todos.

“La idea, y con mucha humildad lo digo, es compartir mis conocimientos con compañeros, colegas. Poder sumar para que la gastronomía mejore siempre es importante” reconoció al referirse a los numerosos viajes que realiza por todo el país.

Después de participar en varios festivales del Chef, Christophe reconoció que sólo tiene una queja.

“Yo me quejo una sola cosa de Pehuenia, es que dura poco. Siempre quiero más. El lugar es para disfrutarlo y aprovecharlo. Además, siempre digo que Villa Pehuenia es uno de los lugares con más gastronomía de buen nivel”, destacó.

Los secretos de una buena pizza

Federico Domínguez Fontan participó del Campeonato Mundial de Pizzas en Parma, Italia.

(05/05/22) Por segunda vez, Federico Domínguez Fontan estará en el Festival del Chef. El cocinero, que reside en Bariloche, es un especialista en pizzas.

Federico representó al país en el Campeonato Mundial de la Pizza que se realizó en Parma (Italia). A nivel nacional, el equipo quedó segundo, y a nivel individual, el barilochense obtuvo el puesto 12 en el ranking de 762 profesionales pizzeros de todo el mundo.

“El mundo de la pizza me atrapo después de toda una carrera. Esto de fermentar, madurar me atrapo hace unos 6 o 7 años” comentó.

“Los colegas quieren que presente todo esto que vengo haciendo hace unos años, que me tiene tan feliz. Y me toca presentarme después de Dolli, va a ser un día largo, complejo y divertido”, reconoció Federico.

Lo que hemos aprendido en los campeonatos también es que la pizza es pizza. Que lleva 3 o 4 elementos sino después se transforma en un sándwich o una tarta. Pero desde el lado de los tres elementos no hay que tenerle miedo a nada. Y ahí es donde me preguntan por la pizza con ananá. Bueno, a mí no personalmente, pero para otros si. Pero si le van a poner ananá no le vayan a poner salsa golf, orégano. Que siempre haya un equilibrio y eso lo sigue dejando en el lugar de pizza”, recomendó el chef.

Ir a la barra de herramientas