Femicidio de Agustina: feministas se reunirán con el fiscal tras la detención de Parra

126
[favorite_button]

Esta mañana la policía de Río Negro realizó allanamientos en Cipolletti y detuvo a Pablo Parra, ex vecino de Agustina, quién se convirtió en el principal sospechoso por el femicidio de la estudiante de medicina oriunda de La Pampa.

Una de las referentes de Ni una Menos de Cipolletti, Daniela Verdugo, aseguró que hoy se levantaron al igual que todos los ciudadanos con las noticias de los allanamientos y con la prisión de Pablo Parra que “fue realmente conmocionante”.

“Todos apuntábamos a él pero no habían pruebas suficientes hasta este momento como para poder ponerlo en prisión. Dentro del dolor es una felicidad inmensa, porque era lo que queríamos desde el primer momento y lo que la sociedad reclamaba”, explicó Verdugo.

Respecto al diálogo que mantienen con la Fiscalía, Verdugo dijo que esperan reunirse con el Fiscal mañana viernes después de la formulación de cargos.

“Estábamos completamente seguras de que él en algo había participado y nos daba mucha inseguridad que siguiera caminando en nuestras calles y viviendo su vida social sin ningún reparo. Con esta noticia sentimos ese alivio, de que al menos lo sacamos de nuestras calles”, aseguró Verdugo.

Conmovidas por el giro en la causa, Verdugo reconoció la importancia del compromiso ciudadano en el caso y pidió que la Justicia continúe avanzando con la investigación.

“Mañana nos vamos a autoconvocar cuando sea la formulación de cargos, vamos a estar afuera, el mismo Fiscal nos dijo que la presión social había sido significativa así que no vamos a aflojarle hasta las últimas instancias”, finalizó Verdugo.

Daniela Verdugo, referente de Ni una Menos de Cipolletti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *