Federico Soto: “No me salió correr o esconderme, me salió sacar la foto”.

139
[favorite_button]

Un manifestante de ATE baleó a Federico Soto, reportero gráfico de LMNEUQUÉN. Por suerte no resultó herido y fotografió el momento exacto del disparo.

En diálogo con LU5, Federico Soto, el reportero gráfico de LMNEUQUÉN detalló lo ocurrido durante la mañana del viernes en los alrededores de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

“El nivel de violencia que había en la manifestación hace mucho que no la veía en San Martín de los Andes. Cuando llegué ya habían pasado los primeros incidentes en los que una de las facciones rompe el municipio. A la hora y cuarenta minutos de esto, es que ocurre la batalla campal, hombres pegándole a mujeres, gente golpeando a otra en el piso, con palos, con martillos, tirándose piedras, un nivel de violencia inentendible” afirmó.

Respecto al momento en el que un miembro de ATE realizó disparos con un arma de fuego, Soto manifestó: “Yo estaba haciendo fotos a una persona que estaba tirando piedras y escucho el primer disparo a mis espaldas. Ahí me di vuelta para hacer la imagen, vi a esta persona y tomé la foto porque tenía claro que quería saber y sacar fotos de lo que estaba pasando”.

Cuando me di cuenta que el disparo había sido hacia mí, lo primero que hice fue mirarme el cuerpo, vi que no tenía nada y ahí veo que esta persona empieza a correr, que la policía lo sale a correr y atrás salgo yo. Porque pensé: la policía lo va a capturar y voy a hacer la foto de la persona capturada”.

Consultado sobre su reacción al darse cuenta que lo estaban apuntando, El reportero gráfico expresó: ” No me salió correr o esconderme, me salió sacar la foto”

Disturbios en San Martín de los Andes: El momento en el que Jofré efectúa los disparos

Por último Federico sostuvo que no tiene miedo pero que le preocupa algún tipo de represalia a pesar de que desde fiscalía le aseguran que nada va a pasar.

El autor de los disparos, Pedro Darío Jofré, colaborador cercano del titular del gremio Carlos Quintriqueo, se entregó esta noche , en el departamento de Delitos de la Policía en la ciudad de Neuquén.

Por sus disparos hay una mujer trabajadora municipal herida, que se está recuperando en el hospital de San Martín de los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.