Expondrán 200 huevos fósiles de aves cretácicas en la Universidad del Comahue

139
[favorite_button]
blank

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) expondrá más de 200 huevos fósiles de aves cretácicas encontrados en el campus de esa casa de altos estudios de la ciudad de Neuquén.

Juan Porfiri, paleontólogo e investigador de la UNCo, comentó que el hallazgo se produjo a mediados del año pasado previo a la construcción de un edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente. El material descubierto corresponde a aves fósiles y en algunos de ellos, en su interior había pequeños huesos que se estiman que son restos de embriones que quedaron fosilizados.

En diálogo con LU5, el paleontólogo afirmó que hay una gran expectativa por la muestra que están organizando.

Por otra parte, Porfiri detalló que “desde hace décadas se trabaja en el campus de la UNCo” y remarcó que “se han colectado numerosos fósiles de cocodrilos, serpientes, aves, dinosaurios”.

En la exposición, que se realizará a principios de julio, se exhibirán los materiales más representativos, informó el paleontólogo. Además, enfatizó que el objetivo principal de la muestra será tratar de generar conciencia del resguardo patrimonial que se debe tener en la provincia de Neuquén, donde hay muchos lugares con restos fósiles. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.