Explotó una caldera en una empresa de Vaca Muerta

225
[favorite_button]

La explosión ocurrió el pasado martes en el predio de AICO S.A de Rincón de los Sauces, empresa que presta servicios para las petroleras YPF y Chevrón. El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén presentó una denuncia ante la Secretaria de Trabajo.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró a LU5 que si el personal estaba trabajando en el sector seguramente “estaríamos hablando de algún lesionado o de algo grave”, porque “éstas calderas trabajan con altísima presión y hubiera sido una desgracia”.

“Hicimos una denuncia en la Secretaria de Trabajo, hemos hecho inspecciones y vamos a ver qué fue lo que pasó”, explicó Rucci.

La empresa Aico S.A se dedica al lavado de cañerías con alta presión y no es la primera vez que sus empleados denuncian irregularidades y falta de mantenimiento. Al respecto, Rucci dijo que están haciendo inspecciones en todos los yacimientos donde encuentren empresas que no realicen las inversiones correspondientes y continúen trabajando con sistemas obsoletos.

“Le he dicho a los compañeros que ante una situación de inseguridad tienen toda la facultad y el apoyo de la organización sindical para parar la maniobra. Trabajamos en una industria de riesgo pero tenemos que tratar de evitar que ocurran accidentes”, finalizó Rucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Explotó una caldera en una empresa de Vaca Muerta

  1. blank

    ACASO QUIEREN OTRA MASACRE COMO LA DE LA EMPRESA NAO EN CUTRAL CO?????

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77