Explosión y muerte en Plaza Huincul: El sindicato de Petroleros anunció paro por tiempo indeterminado

81
[favorite_button]

El Secretario General de Petroleros Privados de Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, anunció que realizarán un paro por tiempo indeterminado. “Tenemos tres compañeros que se suman a la larga lista de compañeros que han perdido la vida trabajando”, señaló el gremialista.

Bomberos combatiendo el fuego en la refinería New American Oil de Plaza Huincul

“Evidentemente por sobre la vida de los trabajadores está la producción. así que a partir de ahora iniciamos un paro por tiempo indeterminado, hasta que los titulares de las empresas productoras se hagan presente en Neuquén para arreglar este tema o sino, no vamos a levantar la medida”, advirtió Rucci.

blank
Explosión e incendio en Plaza Huincul

“Hay que hacer inversiones en seguridad, no las hacen y los resultados son estos”, expresó el sindicalista. “¿Con cuántas vidas mas tenemos que pagar nosotros para que estos señores se dignen a respetar la vida de los trabajadores?” se preguntó Rucci.

“Nosotros vamos a esperar que se hagan presenten acá en Neuquén, mañana al mediodía como plazo máximo. El paro no lo vamos a levantar, porque lo único que tenemos como respuesta son cajones con compañeros adentro”.

blank
Camiones quemados en la refinería de Plaza Huincul.

Consultado por las razones de esta explosión, en la refinería de New American Oil, expresó que va a esperar el resultado de los peritajes ” Pero por lo que dicen los compañeros nuestros, en el apuro por sacar la producción, sucedió este accidentes”, opinó Rucci, quien terminó su testimonio recodando que en lo que va del 2022 ya murieron 5 operarios petroleros mientras cumplían tareas laborales.

Plaza Huincul: el momento de la explosión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Explosión y muerte en Plaza Huincul: El sindicato de Petroleros anunció paro por tiempo indeterminado

  1. […] de Plaza Huincul. Tras el incidente, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro y La Pampa anunció un paro por tiempo […]