Estaciones de servicio podrían dejar de aceptar tarjetas de crédito

148
[favorite_button]

Así lo afirmó Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén. La medida se llevaría a cabo en caso de que las compañías operadoras de las tarjetas no mejoren las condiciones de pago.

“No es una amenaza, es una decisión en la que venimos trabajando y reclamando a las tarjetas de crédito desde hace mucho tiempo”, explicó el dirigente, y contrastó la situación con Chile, Uruguay y Brasil. Mientras que en Argentina la comisión por el cobro con tarjetas asciende entre el 1,5% y el 1,8%, en los países limítrofes la misma no supera el 0,5%.

blank
Neuquén: Estaciones de servicio podrían dejar de aceptar tarjetas de crédito.

A su vez criticó los plazos de acreditación de las ventas, que suele tardar entre quince y veinte días. En los territorios vecinos estos plazos no pasa de las 48 o 72 horas.

“Hace un tiempo atrás se veía que al llegar a fin de mes, empieza a escasear el efectivo y se utiliza tarjeta de crédito. Hoy en día, desde los primeros días del mes los clientes ya están utilizando tarjeta”, detalló Pinto y destacó que el nivel de ingresos en efectivo en las estaciones de servicio es prácticamente mínimo.

También se refirió a los bonos para los trabajadores de estaciones de servicio. “Todavía no hay nada resuelto, pero estamos en este momento negociando, no sólo con el bono, sino también con las paritarias”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *