Escuelas sin cobertura de emergencia

147
[favorite_button]

Personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) denuncian que no cuentan con las condiciones necesarias para prestar un buen servicio.

Según indicaron, el SIEN cuenta con varias de sus unidades fuera de servicio; entre ellas el móvil 9, ambulancia afectada exclusivamente a cubrir emergencias en instituciones educativas públicas.

Gerónimo Enrique Antio, chofer del SIEN, comentó que los trabajadores discuten medidas de fuerza en reclamo de unidades en condiciones para trabajar como corresponde.

“Desde que se inicio el SIEN había un acuerdo entre Educación y Salud para que nos dieran un vehículo por año para que nosotros cubriéramos las escuelas. El primer tiempo nos cubrieron los primeros seis meses un alquiler (de un vehículo) después no se cumplió más”, contó Antio.

Explicó que actualmente las escuelas no cuentan con la cobertura, dependiendo de la demanda, dado que se puede llegar a utilizar una unidad destinada a otros fines.

“Nosotros lo seguíamos cubriendo con una ambulancia del SIEN hasta antes de ayer. Ahora se rompió una ambulancia que teníamos cubriendo ese servicio. Tenemos otras 4 ambulancias rotas que están esperando ser reparadas”, indicó.

Frente a esta situación, el chofer señaló que “quedaron sin cobertura de emergencia en las escuelas”.

Antio añadió que el servicio cuenta con nueve bases de trabajo, con una unidad por base.
De dichas unidades, cuatro de ellas están fuera de servicio, y necesitan reparación de los motores.

Consultado acerca de la pandemia, dijo que volvió todo a la normalidad. Según Antio, la cantidad de accidentes que atienden es la misma que antes de la pandemia, e incluso volvieron las agresiones a los trabajadores del SIEN, que la mayoría de las veces llegan al lugar de los hechos sin contar con asistencia de la policía e incluso contando con dicha asistencia son agredidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77