Es escasa la demanda de vacunación pediátrica en Neuquén

138
[favorite_button]

Preocupa la baja vacunación pediátrica para covid 19 registrada hasta el momento En La provincia. Desde Salud informaron que coincide con los datos registrados en otras jurisdicciones del país. De un total de 9600 dosis que arribaron a Neuquén, se colocaron menos de 100 vacunas para una población cercana a las 33 mil personas.

El Director de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Matías Neira, aseguró “no observamos una demanda como esperábamos que sucediera en el momento que incorporamos un nuevo grupo poblacional.  Venimos trabajando en este sentido con la importancia de la aplicación de las vacunas de calendario e incorporamos la comunicación que estamos haciendo la aplicación de la vacuna covid”.

La primera semana no pusimos más de 40 dosis en la totalidad de la provincia y todavía no hicimos el cierre de esta semana pero no habíamos visto una modificación de la demanda en aplicaciones por día de lo que veníamos observando la semana anterior”, explicó Neira.

Respecto a los porcentajes totales de personas vacunadas y a la diferenciación por refuerzos aplicados, Neira aseguró “para el total de la población con esquemas completos estamos en el 90% de cobertura, lo que es la aplicación con el primer refuerzo  en un 54% y lo que es el segundo refuerzo estamos en el 38%. De todas maneras queda un grupo importante de personas que no se han aplicado ni el primer refuerzo ni el segundo refuerzo”.

Matías Neira, Director de Atención Primaria de la Salud, “la primera semana no pusimos más de 40 dosis en toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.